¿Qué puedes ver y visitar en La Guardia La Rioja?

May 13, 2017 @ 9:02 am

España es un mundo fascinante en sí mismo, por sus comidas, por su gente, por sus lugares y paisajes. Uno de ellos es la guardia La Rioja, situado en la provincia de Álava.

Si tuviéramos que ordenar tu visita, te diría que lo primero que debes visitar en Laguardia es el casco urbano. Ésa cabecera comercial de la Rioja Alavesa mantiene en la actualidad todo ése encanto de las ciudades mediavales y modernas. Las murallas (del siglo XIII) son quizás su rasgo más distintivo, constituidas por gigantes bloques de piedra, de un grosor de dos metros.

Otro punto es la Plaza Mayor, vista como una estructura porticada en la que se halla el Antiguo Ayuntamiento. Cuenta con el escudo del imperio de Carlos V en su ingreso y un diseño renacentista. Y además el Ayuntamiento Nuevo, que en su frente luce el escudo de la villa y no sólo eso, cuenta con un reloj en el que se salen de tanto en tanto tres autómatas danzarines para marcar la hora. 

Otro edificio importante de ver es la Casa Natal de Samaniego, autor de reconocidas fábulas. El edificio fue constituido en el siglo XVII, y posee unas bodegas soterradas, conocidas con el nombre de “El Fabulista”, donde se elaboran vinos artesanales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *